7 jul 2011

Estupefacción

Ante los resultados electorales en Coahuila, Hidalgo, Nayarit y Estado de México del domingo pasado, no puedo más que preguntar con asombro, indignación y tristeza ¿por qué la gente es tan estúpida? ¿por qué no tenemos memoria histórica? ¿por qué se nos olvidó que el PRI ha sido en gran medida el causante de la desgracia que vive ahora el país?

Por supuesto que señalar al PRI no significa exculpar al PAN y al PRD; sobre todo al PAN y sus gobiernos federales timoratos, torpes e ignorantes. Significa más bien centrar la atención en la matriz de todas las prácticas antidemocráticas que han propiciado que México se encuentre al borde del paupersimo, la violencia y la anomia social. 

Construir explicaciones coherentes acerca de la conducta de los electores que han hecho que los candidatos priístas ganen comicios municipales, estatales y federales, precisa de tiempo y reflexión disciplinada; no de gritos de señoras gordas histéricas como los que los opinadores profesionales han proferido en los diarios de circulación nacional en los últimos días. 

Sin embargo, una de las explicaciones que podrían adelantarse es el acendramiento del conservadurismo, reflejado en el abrazo cristiano entre  Felipe Calderón y Javier Sicilia en el Castillo de Chapulpetec. 

... ante eso, no queda más que decir: si Robespierre viviera, con nosotros estuviera.

Saludos

2 comentarios:

Malinata dijo...

Y ya entrados en gastos respecto a esto de la memoria histórica y la memoria colectiva, sólo te recomiendo el texto "¿Historia, para qué?" compendio de varios autores en donde hacen esta diferenciación de una memoria histórica construida por las instituciones y más frecuentemente por las cúpulas de poder político, y una memoria colectiva construida desde el cotidiano, transmitida de voca a voca y con esta memoria que se va construyendo con la visión de cada uno de los participantes de los acontecimientos.
Excelente obra y que al menos a mi me hizo diferenicar entre lo colectivo humano y lo histórico institucional :)

Y YA NO ME HAGAS ENOJAR CON TUS COMENTARIOS, PORQUE SI, ENCONTRÉ QUE LA GENTE ES ESTÚPIDA POR MUCHAS RAZONES, HASTA PORQUE VEN EL CANAL DE LAS ESTRELLAS Y NO EL DESBORDE DEL DE CHALCO CARAY!!!!!!!!!!!!!

LicCARPILAGO dijo...

del otro lado de la moneda, en mi opinion todo se resume con aquel refran que alega: "mas vale malo conocido, que bueno por conocer"