28 dic 2009

5 minutos de fama

Heme aquí, después de no sé cuántas semanas de no venir siquiera a revisar si el personal de blogspot aun conservaba abierto este espacio, de vuelta a él.

Casi finaliza 2009 que como todos los años trajo cosas buenas y otras no tanto, entre las que destaca mi distanciamiento del mundo de las letras, no tanto por voluntad propia como por causas ajenas en grado y medida a ella, aunque también debidas al agotamiento y las ganas de no hacer nada más que arrojarse a la cama a dormir, después de un día intenso de trabajo y de sortear pequeñas vicisitudes.

Pero en esta ocasión no quisiera cansar a mi único, heroico y persistente lector, sí, ese que de vez en vez viene aquí con la esperanza de encontrar algo nuevo, relatando mi vida cotidiana que se ha vuelto más sistematizada que de costumbre, al grado que mi casa se ha convertido en un dormitorio y la colonia donde vivo un lugar desconocido, al grado que apenas hace unos días descubrí que a unas calles de donde mi edificio abrieron un restaurante de comida yucateca… desde hace tres meses.

En esta ocasión quisiera aplicar la sabia sentencia de mi abuela, que consiste en presumir cuando se puede. Así que hoy quiero presumir mis cinco minutos de fama en un programa radiofónico en el que hice colaboración, que aunque fue en día de los santos inocentes, no fue en broma.

Desde luego que trastabillé un poco, pero habrán de dispensar mi nerviosismo; todavía no llega el momento en el que todos los días salga en la radio o la televisión opinando sobre los temas de la coyuntura, pero ya llegará…

… en fin, les dejo acá el link al podcast.



3 comentarios:

MS dijo...

Estimadísimo Dr. aunque ya nos vimos en estos días, no quisiera dejar pasar la oportunidad para felicitarlo por su lanzamiento al estrellato. Sé a usted le parece poco haber o que no se ha querido escuchar por temor a encontrarse errores en la coherencia argumentativa, pero creáme que me da gusto que tenga el valor de salir en vivo a dar una opinión;eso es algo que no a cualquiera se le da porque al final los nervios terminan traicionando al cerebro.

Y espero poder leerlo más seguido, no nos prive de sus letras qe mucha falta nos hacen no sólo para reirnos con su corrosiva visión de la readliad, sino también para reflexionarla.

En fin, que aunque ya se lo dije en persona, se lo repito por acá: que el siguient año le vaya todavía mucho mejor que en este que termina, que continúe creciendo profesionalmente y que su enorme ego se vaya reduciendo, así se sólo un poco, para que no pierda la perspectiva.

Cuídese

Mauro

LicCARPILAGO dijo...

No pues como decía mi jefa anterior: "el huevo hay que cacarearlo" jajaja

ojalá que el 2010 te traiga ese espacio ya sea hertziano, electrónico o lleno de tinta en algún medio de harta circulación, que buena falta le hace a la masa encontrar espacios interesantes como el que seguramente podrás darnos en algun momento... asi como este rincon de la red (pero más en serio, jajaja)

Saludos Vic.

MAEL dijo...

... FELICIDADES!

Un inicio siempre es un inicio, se que tendré la oportunidad de ver ó escuchar algún día el gran desenlace. No le deseo suerte, usted no la necesita...

Ya he visto su fotografía, ahora tengo el privilegio de conocer su voz; que como usted dice, se nota un poco el nerviosismo común en todo debut, estoy segura que para la decima sera todo un agazajo escucharlo, solo que tendrá que tener cuidado con las fans; pero imagino que para usted eso sera justo un bono extra.

Saludos... espero novedades pronto.