29 may 2008

Final del semestre

Hola estimados lectores y visitantes,
Por si alguno de ustedes se ha preguntado por qué la publicación de mis sandeces en este espacio se ha hecho más esporádica en los últimos días, debo decir que no ha sido por miedo a que Gerardo -Gengis Khan- Fernández Noroña y su horda de mongoles asalté intempestivamente este espacio con sus diatribas panfletarias, ni mucho menos.
Lo que sucede es que en la Facultad estamos en la recta final del semestre. De hecho este viernes concluyen los cursos y yo no he agotado mi temario, no he terminado de leer y calificar los ensayos de la más reciente unidad, y estoy hasta el keke de presión con los trabajos del PAPIIT.
Por si eso fuera poco, tengo que dar curso corriente a mi agenda social, que por estos días también ha estado inusualmente saturada.
Así que no me ha quedado mucho tiempo para pensar en algún dislate digno de ser publicado en esta humilde atalaya de frusilerías.

Como sea, sigo convencido de que el contador de visitas que recientemente he instalado, miente.

Registra un promedio diario de 35 visitas que la verdad dudo mucho que correspondan al número real de visitantes, y mucho menos al número real de lectores. Sin embargo lo entiendo. No soy muy constante con la actualización de la página, y cuando lo hago, mi bipolaridad intelectual se manifiesta en mis escritos. Un día escribo un análisis coyuntural, y otro día escribo sobre las caderas de las mujeres. Por si eso fuera poco, lo hago sin gracia; quiero decir, utilizo el español -o cuando menos eso intento- con cierta decencia que pasa por anacronismo ahora que la economía del lenguaje se ha convertido en un literal ahorro de letras y palabras.
En fin, que ya para la siguiente semana espero escribir algo tanto más "sustancioso" -si es que algunas he escrito algo así en este espacio- para el entretenimiento del respetable.
P.S Un comentario político. Deficientes y tardías las medidas anunciadas por el Presidente Calderón para hacer frente a la crisis alimentaria mundial. Aquí sí coincido con la opinión proveniente de los diferentes sectores de la economía y de los partidos políticos.
Pareciera que al Presidente se le ha olvidado -algo extraño en un tipo que ha mostrado que tiene buenas nociones políticas- que en su condición de Jefe del Estado mexicano tiene la autoridad para convocar a todos los sectores de la sociedad, a fin de formular un pacto de cooperación que permita hacer frente a la crisis con soluciones consensuadas y eficientes.
Por lo demás, habría que enseñarles a los diputados, senadores y demás payasos y malabaristas, qué demonios significa la soberanía y cuál es su única y exclusiva aplicación. Esto para que eviten el ridículo de hablar de soberanía alimentaria, soberanía energética y soberanía coyungal. Aquí sí, el pretensioso Arnaldito Córdova debería salir a declarar que le "dan ganas de mandarlas a la escuela de nuevo".
P.S 2. La momia. O sea, Carlos Monsivais ha escrito un par de textos entretenidos, pero eso no lo convierte en totem sagrado, todólogo autorizado para decir cualquier sandez que le sea aplaudida y vitoreada por su séquito de serviles y advenedizos, ni mucho menos en el ícono de la cultura nacional. Es un comentarista agudo, sí. Pero nada más.
El día que bajemos de los nichos a los ídolos habremos completado nuestro largo, larguísimo, proceso de secularización intelectual, y seremos capaces de pensar por cuenta propia para dejar atrás la tutela y la reproducción acrítica de las ideas de otros... como Monsivais.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá tu carga de trabajo pronto disminuya, para que sigas con tus publicaciones en este blog.
Un saludo para ti
Elisa.

★..Fanny..★ dijo...

Debo confesar que te entiendo a la perfección x.x
Como estudiante se lo que se atraviesa cada fin de semestre. Y justo yo tengo alrededor de 20 días para terminar el mío, así que a partir de la próxima semana mi vida será la locura total. Muchos de mis profesores se atrasaron y no han aplicado todos los exámenes o demás, y te juro que piensan que van a terminar y a la vez, nos harán aprender, en un mes ¬¬... no es algo ilógico?

Pero bueno, te deseo y me deseo la mejor de las suertes!!!
Si que podemos nOn