29 jun 2007

¡Goooya!

Hay festejar y presumir cuando se puede. Hoy se puede.

El motivo: la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que estudié y ahora doy clases, ha sido declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.

Después de una noche oscura, la UNAM ha vuelto por sus fueros. Es una universidad pluriclasista, laica, con enfoque nacional, masivo y humanista.

El alto nivel académico de la gran mayoría de sus casi 80 programas de estudio, le ha valido ocupar el lugar número 74 dentro del ranking de las 100 mejores universidades del mundo, y el primer lugar en Iberoamérica.
Ahora, con esta declaración de la UNESCO, la UNAM confirma su prestigio, su trayectoria y su importancia a nivel internacional.

Eso sin duda amerita un:


¡¡¡Gooooya, Gooooya
Cachun, Cachun ra ra
Cachun, Cachun ra ra
Goooya, Universidad!!!





P.S A los del Poli, el Tec de Monterrey y demás "universidades" de inglés con computación, no os preocupeis. Algún día alcanzareis el nivel de la única universidad que existe en este país; por supuesto, la UNAM.

P.S 2 Se acabó. Hoy mandé a mis alumnos a sus casas. Y aunque técnicamente ya hay vacaciones, todavía tengo que ir la siguiente semana a la Facultad a entregar mis calificaciones.

P.S 3 Alguien tiene que hacer algo. Hay que impedir el regreso de las Spice Girls!!

P.S 4 Ahora yo también soy patrimonio de la humanidad. No cabe duda, esto es un don: simplemente se tiene, o no se tiene. Y yo soy afortunado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, comparto con usted la euforia por el logro de nuestra alma mater. Pero debería tener más tiento.

Piense, por ejemplo, que habrá otras personas que no fueron a la UNAM pero que leen su blog. Y no sé que tan bien puedan recibir ese entrecomillado en el que pone a las demás instituciones de educación superior.

En fin, cómo le fue en Zacatecas? A ver si nos vemos en la semana para que me platique.

Cuídese!
Mauro

Anónimo dijo...

Jejeje a presumir se ha dicho y nadamas por restregarles a las Universidades mmm, "x", que somos mejores que ellos, todo por eso:
"Cuando yo me muera tengo ya dispuesto, en mi testamento que me han de enterrar, con una botella del vino mas fuerte y una banderola de Universidad de Universidad" "Como te voy a querer"
Un triunfo mas en la historia.
Mary Joss