1 feb 2007

Febrero

A reserva de otras opiniones, tengo la impresión de que el mes de Enero transcurrió demasiado lento, debido quizá a que fue el primer mes del año, así como al cansancio que sobrevino después de la intensidad de las últimas semanas de Diciembre; cansancio que por lo demás se resintió durante casi todo el mes que recién concluyó, no sólo en los ánimos, sino también en los bolsillos.

En lo que a mi concierne, un factor adicional que ha contribuido en mi percepción de un lento transcurrir del tiempo, ha sido el hecho de que en términos laborales Enero fue un mes muy relajado, cuyas tardes las pasé leyendo plácidamente en casa, o jugando solitario en la computadora de mi cubículo.

Afortunadamente el día de hoy comienza Febrero, mes de fiesta nacional por diversos motivos. El primero de ellos es el festejo del “día de la Candelaria”, que en todos lados es aprovechado para comer tamales y beber atole por la mañana, e ir a comer a casa de los compadres por la tarde.

Luego viene el primer “fin de semana largo” del nuevo calendario laboral, so pretexto de conmemorar la promulgación de nuestra remendada e incumplida Constitución.

Después el “martes de carnaval”, luego el “día de la bandera” y, por supuesto, el día del natalicio del mayor prócer intelectual que haya dado este país de globos y bicicletas al mundo.

Claro, Febrero es también el “mes del amor y la amistad”. Pero a mi francamente no me importa, porque mis amistades las cuido y las conservo presentes durante todo el año, y no sólo un día en el que cualquier lugar que expenda café o tenga mesas y sillas, se encuentra abarrotado por hordas de ilusos que le rinden culto al consumismo, la ridiculez y el estereotipo.

Así como existe el Grinch en la Navidad, así existo yo el 14 de Febrero. Ese día procuro pasarlo en casa o salir a lo meramente indispensable.

Apago mi celular, no leo el diario, no escucho la radio, no enciendo la televisión; todo esto con la finalidad de evitar la nausea que me produciría ver decenas de globos en forma de corazón, osos de felpa, ramos de flores y montones de parejas por todos lados, pretendiendo ser felices cuando, en realidad, el amor no comporta felicidad sino mucha angustia, incertidumbre y drama.

Por otra parte, Febrero es conocido como el “mes loco”; aunque cabría recordar que tal dicho (Febrero loco, Marzo otro poco) se refería originalmente a los drásticos cambios climáticos que se podían registrar de un día a otro, durante este mes.
Sin embargo, con los efectos del calentamiento global ahora todos los meses se dirigen inevitablemente a la demencia climática, debido a la alteración de los ciclos meteorológicos ocasionados por la contaminación.

Como sea, Febrero es mi mes preferido del año, a pesar de contener entre sus fechas el “día de san Valentín”, que por cierto, será un día después de haber presentado mi clase introductoria al curso de segundo semestre; lo que me da pauta para maquinar una idea perversa.

A fin de evitar que los alumnos se vayan a festejar esa payasada monumental, los obligaré recorrer las librerías buscando un título y un autor que no encontrarán nunca, porque los voy a inventar: jijijiji (imaginen que es una risa malvada, como la de Gargamé cuando les hacía maldades a los pitufos).

Por supuesto, Febrero es también el mes de la Feria del Libro en el Palacio de Minería de la UNAM.

Así que, bienvenido Febrero loco.

Un saludo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto su blog, Este blog es realmente informativo y único, sí éste el mes de la fiesta, preferiblemente el día del S.Valentín ..un día para extender amor por todos los lados y para recibir amor de sus queridos y los cercanos...por cierto si le guste, puedes visitar algunas veces a Mi Blog también y compartir sus opiniones, espero que lo guste .

Anónimo dijo...

Estimado Víctor, al igual que tú soy alguien en contra de la manipulación de la que tan gustosamente somos objeto en las fechas como Sn Valentín, igual la paso en casa de manera silenciosa, sin consumismo ni poses amorosas.

Febrero es un mes bonito, pero creo que yo no tengo favorito, un año puede ser abril, otro noviembre, otro septiembre, etc, etc.

No te digo que suerte con tu proyecto porque eres un hombre que no lo necesita ; )

Saludos y un beso, hasta pronto.

Anónimo dijo...

¿Ya pensó con quién irá a la Feria del Libro? o más bien ¿no necesita a alguien que le cargue sus libros y vaya todo el tiempo detrás de usted como su fiel lacayo?

Yo me apunto.

Nuevamente lo felicito, este blog sí me gusta; un poco de seriedad eventual no le vendría mal. Ya sabe, me refiero a la exposición de sus teorías raras sobre teología y esas cosas.

Un abrazo Doctor,
Mauro

Anónimo dijo...

oye esta padre tu blog, esa teoria de las sombras me encanto y creo que todo lo que escribes.

que bueno haber encontrado un lugar tan bonito y a alguien que dice cosas con las que me identifico, vendre mas seguido a leerte!

Anónimo dijo...

Lo que no sabes es que Artemisa es la que dice eso de que si no abre las piernas no llegas alto.
Yo trabaje en esa empresa y Artemisa es la amente del tal F...nada mas se hace la víctima
Ya verás...

Anónimo dijo...

Por lo que se refiere al consumismo y ridiculez del 14 de febrero, estamos completamente de acuerdo.

Me encantaría escribir algo igualmente ridículo en mi Blog para ese día, a ver si lo consigo. Lo que no me convence es la idea malignísima de traer a tus alumnos dando vueltas, porque ese día (igual que el de las madres) es de un tráfico infernal... pobrecitos, tu que sabes, igual y por ahí también hay alguien que odia el 14 igual que tu. Jaja, no sé, me dan pena esos pobres muchachitos.

Mis meses favoritos son, marzo por semana santa, y sin duda septiembre porque es el mes de la Independencia... ¡A verdad! te engañé... me gusta porque es mi cumpleaños.

Gracias por las visitas a mi blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me paso a este blog porque sinceramente el más reciente me traba las ideas, simplemente no me inspira para expresarme de la manera en que sabes que me gusta...
¿Osea que no te gusta el 14 de febrero??? Pues siendo sincera no me sorprendes.
Vivimos en una sociedad movida por el consumismo, en una sociedad que se comercializa por medio de espots donde los personajes principales son una pereja de personas que se besan, vemos a diario a personas que se declaran amor ya sea en las peliculas o en las telenovelas, los novios (si no tienes pareja claro) deciden salir más a la calle y precisamente por donde vas pasando tú, se dan la mano y bueno...de todo esto te percatas más cuando acabas de terminar con alguien o andas buscando a alguien. Inconcientemente este tipo de situaciones se arraigan en nuestra cabeza diciendo: "Oye tu: si no tienes pareja, eres un perdedor" y sabes que??? a veces suelo creerlo.
Lo peor del caso es este: No tengo novio, ya viene la fecha esta, todas las parejitas van a salir a la calle a besuquearse en frente de mí, voy a ver montones de flores y de peluches, el amor se va a respirar en todos lados y al igual que tu, voy a preferir irme a encerrar a mi casa a ver tele, donde el amor se va a ver al por mayor...Esto es un complot!!!!!!
YO TAMBIEN ODIO EL DÍA DE SAN VALENTIN...
Comentario aparte:me da gusto que estes bien y no te amargues, busca a alguien a quien querer y tal vez nos toque el próximo año